Thursday, December 10, 2015

Segunda División recordó 180 años de compromiso con la defensa de la región

La Segunda División del Ejército ayer desarrolló un acto protocolar en el Regimiento de Artillería 1 "Camacho" con motivo de recordar 180 años de vida institucional, con el compromiso de continuar con la defensa de la región y contribuir en el desarrollo del territorio.

La Segunda División del Ejército con asentamiento en Oruro, se fundó en junio de 1835.

El comandante de la Segunda División del Ejército, general Víctor Hugo Canedo, destacó las batallas en las que participó esta entidad militar, como ser la guerra del Pacífico, del Chaco, entre otras contingencias bélicas en defensa del territorio nacional.

Mencionó que en estos 180 años de vida que se cumple, se ratifica el compromiso de seguir contribuyendo en el desarrollo regional, planteándose objetivos y ejecutando acciones que favorezcan a la sociedad.

Indicó que la disciplina es el pilar fundamental de esta entidad, para seguir aportando al Estado, por ejemplo en lo que se refiere a la defensa del contrabando, cuidando las fronteras y realizando trabajo social, en cumplimiento con la Constitución Política del Estado.

El comandante general del Ejército, general José Luis Vegazo Ampuero aseveró que es un honor celebrar los 180 años de esta división militar, entidad castrense que fue protagonista en diferentes hechos históricos del país.

Señaló que actualmente se viven cambios en el país, a los cuales el Ejército debe irse adecuando para contribuir con el desarrollo del Estado, en este marco se cumple diferentes tareas que como resultado dio un acercamiento positivo y profundo con la sociedad.

Exhortó a todos los componentes de la entidad fortalecer los esfuerzos y capacidades para cumplir lo que dispone la Constitución Política del Estado, que principalmente exige velar por la defensa del Estado.

Sostuvo que la formación moral, ética, valor y mística son los principales componentes para que las tareas que se encomienda se ejecuten de la mejor manera.

La Segunda División de Ejército con asiento en la ciudad de Oruro tiene siete unidades militares que cumplen con la norma constitucional.

No comments:

Post a Comment