Thursday, December 10, 2015

Procesan a militares que sufrieron robo en puesto fronterizo

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, señaló ayer que los militares que permitieron la toma de un puesto fronterizo a personas dedicadas a la delincuencia serán sometidos a un proceso sumario y “sancionados como corresponde”.

"Como Fuerzas Armadas, como Ministerio de Defensa se ha tomado la inmediata decisión del reforzamiento del puesto y un sumario porque este tipo de situaciones no puede ser admitida", señaló.

El 6 de diciembre, cinco ciudadanos brasileños y un boliviano, dedicados a delinquir, tomaron el puesto fronterizo Nueva Esperanza en el departamento de Pando y robaron un deslizador, armas, celulares entre otros equipos.

Los antisociales ya fueron identificados y tienen una orden de captura en su contra.

El Ministro explicó que el puesto estaba integrado por seis marineros, dos oficiales y un sargento, los cuales tenían la obligación de proteger el puesto naval. Ferreira dijo que este descuido es parte de "un relajo en la disciplina que no puede ser aceptada, ni tolerada".

Los militares fueron reducidos y los antisociales robaron 11 fusiles AK-47, 180 cartuchos de municiones, tres pistolas reglamentarias, un sable de reglamento, tres bayonetas, 8 celulares, una computadora laptop, una deslizadora (lancha) y dinero, aunque la lancha ya fue recuperada.

No comments:

Post a Comment