Tuesday, December 8, 2015

Hubo robo de armas en puesto militar de Río Madera

Seis rifles AK47 de industria rusa fueron robados la tarde del domingo del puesto militar que tiene la Armada Boliviana en el río madera, con dependencia del Comando en la localidad de Guayaramerín, departamento del Beni, denunciaron ayer a EL DIARIO.

De acuerdo con el testimonio que brindaron a este medio, vía teléfono, el domingo en horas de la tarde, sujetos llegaron a la capitanía mencionada, tras sorprender a los uniformados que allí se encontraban procedieron a vaciar el lugar. Entre los objetos robados y de valor están los seis rifles AK-47, de fabricación rusa, que son de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Posterior al ataque los individuos huyeron del lugar con rumbo desconocido. Posteriormente le hecho fue denunciado a las autoridades correspondientes, quienes habrían dispuesto una minuciosa investigación por tratarse de armas de uso "estrictamente militar".

En cuanto a los individuos que asaltaron el lugar, se manejan varias hipótesis, una de ellas no descarta que el robo asalto haya sido perpetrado por súbditos de nacionalidad brasilera en combinación de bolivianos. Este hecho se encuentra en investigación.

Al respecto, EL DIARIO intentó conocer una versión oficial sobre este incidente, pero se aclaró que no se tenía ninguna información sobre lo sucedido el domingo en ese puesto militar del noroeste boliviano.

No comments:

Post a Comment