Wednesday, December 30, 2015

General implicado en supuesto acto de corrupción comanda las FFAA

El general Juan Gonzalo Durán Flores, implicado este año en un presunto caso de corrupción al interior del Transporte Aéreo Militar (TAM), fue posesionado hoy como el nuevo Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA).

"Las Fuerzas Armadas llevan profundamente el sentimiento por la patria, un sentimiento de civismo, nos forjamos para defender la patria y proteger al pueblo”, dijo el presidente Evo Morales al iniciar su discurso en el acto de posesión del Alto Mando Militar, realizado en Palacio de Gobierno.

En septiembre de este año, Durán Flores fue acusado de firmar un cheque por 522.920 bolivianos para concretar la compra de repuestos de aeronaves que supuestamente nunca fueron adquiridos, informó Los Tiempos.

Según la querella presentada por Marco Antonio Benavidez, esta irregularidad data de 2007, época en que Durán Flores ocupaba el cargo de director del TAM. Luego de la posesión, el presidente Morales, deseó al nuevo Alto Mando "muchos éxitos” y le pidió "actuar con transparencia”.

No comments:

Post a Comment