Friday, December 18, 2015

Fallece conscripto de la Naval de Bermejo en el HRSSDD

El conscripto Marino Fernando Villa Arnaud, diagnosticado con un cuadro de golpe de calor y deshidratación severa por excesivo ejercicio físico, fue transferido de Cossmil Bermejo al Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD)de Tarija, falleció esta tarde.

Según las declaraciones del capitán Luis Sánchez, Comandante de la Fuerza Naval No 3 de Bermejo, el marinero presentaba un cuadro complicado de salud de acuerdo a los reportes preliminares que recibió de los médicos. Explicó que estaban retornando de una práctica militar y repentinamente cayó al suelo y se procedió a realizar el rescate y socorro de la víctima.

“Un ejercicio táctico es una serie de actividades, operaciones de instrucción y no es la realización de ejercicios como flexiones, correr, abdominales, entiéndase bien eso, porque han tergiversado mucho la información”, aseguró.

La representante del Defensor de Pueblo en Tarija, Gladys Sandoval, afirmó la víspera que según el informe del médico de terapia intensiva sus pulmones y riñones se dañaron producto al parecer de intenso trabajo físico y deshidratación.

No comments:

Post a Comment