Tuesday, December 8, 2015

Denuncian que soldados son obligados a hacer campaña



El diputado por Unidad Demócrata (UD), Amilcar Barral, denunció que soldados de un regimiento en San Javier (Santa Cruz) fueron obligados a hacer campaña a favor de la reelección del presidente Evo Morales, porque les ordenaron vestir poleras con la leyenda "Sí a la repostulación de Evo” durante un acto gubernamental.

"Denunciaremos al Comandante de las Fuerzas Armadas (general Omar Salinas) ante el TSE (Tribunal Supremo Electoral). Son soldados en San Javier (…) Los enviaron a hacer cordones de seguridad en un acto gubernamental realizado el 3 de diciembre en un colegio de San Javier”, dijo Barral a Erbol.

El pasado 3 de diciembre, el vicepresidente Álvaro García Linera entregó un módulo de la Unidad Educativa "Guillermo Añez” en San Javier (Santa Cruz). Barral presentó unas fotografías en las que se observa a un grupo de jóvenes, con la complexión y cortes de cabello de soldados, vistiendo las poleras con un mensaje a favor del SÍ a la repostulación de Evo.

"Más allá de la campaña, nuestros hijos no van para eso al cuartel, seguro que alguien va a sacar beneficios personales de esto”, agregó.

No comments:

Post a Comment