Thursday, December 10, 2015

Defensa niega que use militares para hacer campaña

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, negó ayer que el Gobierno haga uso de efectivos de las Fuerzas Armadas para hacer campaña por el SI en actos de entregas de obras del presidente Evo Morales. La autoridad aseguró que la imagen donde se ve a jóvenes con sudaderas con el SÏ son estudiantes de una unidad educativa y que la ropa que lucen fue donación del municipio del lugar. Desde el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aún no se confirmó si aceptaron la denuncia.

El pasado martes, el diputado suplente y que fue suspendido del Legislativo, Amilcar Barral, presentó una denuncia ante el TSE en contra del Comandante de las Fuerzas Armadas y del Ejército, por permitir que “militares y premilitares hagan campaña en favor del Sí” para la repostulación del presidente Evo Morales.

Ante la denuncia, Ferreira dijo que los premilitares “no fueron uniformados por las Fuerzas Armadas (FFAA) ni por el Comando”.

“De acuerdo al informe que nos dio el comandante, fueron los organizadores del acto (…) los que hicieron esta uniformación”, indicó Ferreira.

El ministro explicó que las autoridades de San Javier solicitaron permiso para que los jóvenes premilitares de esa región participen del acto de entrega de obras por parte del vicepresidente Álvaro García Linera y para apoyar en el cordón de seguridad.

Ferreira indicó que los jóvenes que aparecen en la foto son estudiantes de la promoción 2016 de la unidad educativa Guillermo Añez, quienes recibieron las poleras de las autoridades del lugar, no de las FFAA.

Sobre la presencia de efectivos militares, el ministro indicó que el alcalde de San Javier solicitó custodia militar para el Vicepresidente, quien el 3 de diciembre visitó esa región para entregar obras. Ante la petición se envió a efectivos de la unidad militar German Busch.

Ferreira dijo que en cuanto reciban la notificación del TSE, presentarán todos los descargos correspondientes.

No comments:

Post a Comment