Tuesday, December 29, 2015

Coronel de la FAB gana una acción de libertad



El coronel de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) Fernando Goytia, procesado por el delito de deserción, ganó una acción de libertad en la vía ordinaria y frenó temporalmente la orden de aprehensión en su contra emitida por el Tribunal Permanente de Justicia Militar.

El 18 de diciembre, el oficial de la FAB logró escapar de la aprehensión en las puertas del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Santa Cruz, hasta donde había llegado para interponer un recurso de acción de libertad a fin de evitar su encarcelamiento.

El jueves, el Tribunal de Garantías de esa ciudad otorgó la acción de libertad temporal, es decir que el militar procesado no podrá ser aprehendido por la justicia militar hasta el 31 de diciembre, pasada esa fecha la orden de arresto se reactivaría de acuerdo al fallo judicial, informó la esposa del militar.

Aseguró que Goytia se encuentra a buen recaudo y lamentó que la justicia solo le haya otorgado la acción de libertad por unos días, cuando la misma debió ser total y revocar la orden de captura que emitió la justicia militar.

El Tribunal de Justicia Militar, en abril, le abrió un proceso sumario por el delito de deserción, por el abandono de su fuente laboral. No obstante, el jefe militar sostuvo que renunció a la FAB. Ante la inasistencia a las audiencias militares por este caso, se emitió la orden de aprehensión.

No comments:

Post a Comment