Saturday, December 19, 2015

Conscripto de Naval falleció por fuerte exposición al sol

Llegó hace dos días al hospital San Juan de Dios de Tarija, con un delicado cuadro de salud.
El joven de 18 años había sido expuesto al sol en diferentes prácticas efectuadas en una expedición donde hicieron capacitaciones de supervivencia. La Defensoría se pronunció exigiendo un informe a la Región Militar.
La madre junto a otros familiares de La Paz, llegaron a Tarija para acompañar en su recuperación al joven, quien lamentablemente falleció a las 14:50 de ayer.
Reporte
La madre del conscripto Fernando Villa Acosta, de procedencia paceña, habría llegado la noche del jueves.
“La madre recién llegó a las 10 de la noche, acababa de recibir la noticia” dijo la representante del Defensor del Pueblo en Tarija, Gladys Sandoval Salgado, quien siguió de cerca el caso.
Sandoval, informó que se reunió con los comandantes de la Fuerza Naval de Bermejo, quienes comprometieron responsabilizarse de los gastos económicos, además de prestar las declaraciones respectivas para aclarar la muerte del conscripto.
Villa Acosta, regresaba de un campamento en el que realizaron actividades de sobrevivencia por más de una semana, en medio del camino, el marino se desmayó y perdió el conocimiento.
De inmediato, los militares lo trasladaron a la Caja de la Corporación del Seguro Social Militar Cordes, donde por su delicado estado, determinaron derivarlo a Tarija.
El soldado paceño que ya estaba once meses en la calurosa región fronteriza, según los militares se había “aclimatado”, pero la deshidratación y excesiva exposición al sol, le causaron daño en sus órganos como pulmón y riñón.
“La Naval se hará cargo de todos los gastos del paciente e incluso del viaje de la madre para que retorne a su lugar de procedencia”.
La representante de la Defensoría, confirmó el “acertado” cuadro clínico del director del Hospital Regional San Juan de Dios, Roberto Marques Córdova, quien dio a conocer a los medios de prensa, que el paciente se encontraba en terapia intensiva, bajo el diagnostico de hipertermia maligna, debido al excesivo tiempo que permaneció bajo los rayos solares.



No comments:

Post a Comment