Wednesday, December 30, 2015

Cinco empresas de las FFAA tienen superávit

Al menos cinco empresas que son administradas por las Fuerzas Armadas (FFAA), a través de la Corporación de las Fuerzas Armadas para en Desarrollo Nacional (Cofadena), generaron un superávit este año, informó ayer el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.
“Tenemos la empresa Maxam Fanexa (Fábrica Nacional de Explosivos y Accesorios) que dio un superávit de más de 15 millones de dólares; por primera vez en años la empresa Fábrica Boliviana de Municiones (FBM) tiene un superávit, y la empresa de aguas que le pertenece a Cofadena también”, explicó a los periodistas.
TAM y TAB
Además, la autoridad informó que Transporte Aéreo Militar (TAM) y Transporte Aéreo Boliviano (TAB) también generaron excedentes, a pesar de las deudas que tiene la primera, que debita automáticamente un millón de bolivianos por deudas que datan del año 2008.
“El TAM sigue aportando 5 millones de bolivianos al Bono Juancito Pinto, y también el TAB ha aportado con 5 millones y dejó un superávit de 8 millones de bolivianos”, precisó Ferreira.
Deficitarias
El Ministro de Defensa remarcó que las empresas que aún no reportan superávit y continúan en números rojos son la Empresa Nacional Automotriz (Enauto) y la Empresa Naviera Boliviana (Enabol).
Asimismo mencionó que Enabol es una empresa que no tiene recursos y está en profundo déficit.

No comments:

Post a Comment