Friday, November 6, 2015

Suboficial de la Armada murió en Batallas

Franz Carrillo, familiar del suboficial de la Armada Boliviana, Félix Bracamonte Acho, denunció la muerte de su pariente en circunstancias poco claras, cuando trabajaba en un bote en San Pablo de Tiquina. Asimismo, informó que la Armada Boliviana, acantonada en esa región, deslindó todo tipo de responsabilidad.

Carrillo declaró molesto que las autoridades militares del lugar prefirieron deslindarse del hecho, tratando de no asumir la responsabilidad de la muerte de su hermano, queriendo hacerles firmar un papel, con el cual se pretendía el desistimiento a los derechos del suboficial, de que la Armada Boliviana tiene que hacerse cargo de los gastos de sepelio.

Según el testimonio, el suboficial murió realizando trabajos en uno de los botes de la Armada Boliviana, San Pablo de Tiquina, por el lago Titicaca, lo cual provocó un corte en el muslo derecho y posteriormente por una hemorragia perdió la vida.

Explicó que después del hecho Bracamonte comenzó a sangrar, siendo que fue asistido en primera instancia en la posta sanitaria de San Pablo de Tiquina, viendo que había pocos elementos y recursos de parte de los médicos, situación que determino su traspaso al nosocomio de San Pedro de Tiquina (cruzando el estrecho Camino a Copacabana).

“Esa medida no bastó, porque mi hermano fue remitido hasta el centro de salud de Batallas, siendo que este tiene médicos especialistas para detener la hemorragia que tenía el suboficial, lo cual no fue suficiente. Lastimosamente el militar muere en el camino”, manifestó con la pena que llevaba en el rostro.

No comments:

Post a Comment