Tuesday, November 17, 2015

Reciben 5 denuncias de abusos a soldados



Suman al menos cinco el número de casos de agresiones físicas y psicológicas cometidas contra conscriptos en las unidades militares del departamento de Santa Cruz, en lo que va del año, denunció el representante de la Defensoría del Pueblo de Santa Cruz, Hernán Cabrera.

El último caso se trata de Tony Montaño, soldado de un recinto de la Fuerza Naval, que el viernes fue sometido a una intervención quirúrgica para corregir una fisura en la vértebra por un exceso de fuerza provocada por un oficial.

El Representante de la Defensoría del Pueblo dijo que en lo que va del año se recibieron cinco casos o hechos ocurridos dentro de los cuarteles militares de esta región. Entre ellos está el empleo de soldados para usos particulares como la construcción de bardas, arreglo de viviendas y falta de pago del socorro por más de tres meses, además de agresiones físicas como el último caso.

Cabrera sugirió a las autoridades de las Fuerzas Armadas (FFAA) evitar, por todos los medios, presiones o acciones contrarias que puedan afectar la integridad de los conscriptos que cumplen su servicio militar.

El Representante del Defensor del Pueblo en Santa Cruz recordó que las FFAA no querían hacerse cargo del tratamiento de Montaño y que la oportuna intervención de su repartición hizo que los militares corran con los gastos. “En la última conversación con el soldado, anoche, se pudo constatar que la operación fue exitosa, él está muy bien, solo resta la recuperación”.

No comments:

Post a Comment