Thursday, November 12, 2015

Ejército celebra 205 aniversario de existencia

La ciudad de Oruro será el centro donde este sábado se desarrollarán las actividades en conmemoración al 205 aniversario de creación del Ejército de Bolivia, institución armada que dio origen a la Patria.

El Ejército de Bolivia, cuyo nacimiento tuvo lugar el 14 de noviembre de 1810, tras la victoria conseguida por fuerzas patriotas ante los españoles e la Batalla de Aroma, está actualmente en proceso de modernización

El programa conmemorativo de esta histórica fecha contempla en su inicio la realización de una Carrera Pedestre que se desarrollará el jueves 12 de noviembre a horas 07.00 y partirá de la avenida 6 de Agosto, esquina Herrera, desde donde recorrerá las principales calles y avenidas de la ciudad de Oruro.

El mismo día será la presentación de la obra teatral “La Batalla de Aroma y Día del Ejército de Bolivia”, que tendrá lugar a las 16.30 en el Teatro Municipal. Al final del día, se realizará el “Festival de Bandas y Entrada Folklórica”, en la avenida Cívica desde las 19.00.

El 13 de noviembre se desarrollará una demostración de “Eficiencia Combativa y Festival Gimnástico”, que se desarrollará en el Estadio Jesús Bermúdez a partir de las 15.00 y la Serenata al Ejército será desde las 20.30 en la avenida Cívica de esta ciudad.

El sábado 14 de noviembre se desarrollará la Gran Parada Militar, cuyo escenario principal será en la avenida 6 de Agosto. En esta demostración tomarán parte más de 5.000 efectivos provenientes de unidades e institutos militares de todo el país.

No comments:

Post a Comment