Thursday, November 12, 2015

Diputados distingue a la EMI en 65 aniversario

La Cámara de Diputados aprobó una declaración camaral que distingue a la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) Mariscal Antonio José de Sucre, por su invaluable aporte a la educación y formación de profesionales de excelencia en sus 65 años de existencia.
El rector de esta casa de estudios superiores, coronel Álvaro Alfonzo Ríos Oliver, recibió el documento camaral y la medalla de reconocimiento.
Los orígenes de la EMI se remontan a 1948, cuando miembros del Ejército presentaron un proyecto para iniciar una entidad que forme oficiales ingenieros. Dicha iniciativa se cristalizó el 26 de octubre de 1950, fecha de creación de la EMI, mediante Decreto 2226 y la Ley 2086 del 10 de noviembre de 1951. Con ese sustento legal, a partir de 1981 la EMI amplió su oferta académica a civiles, desarrollando un programa de bienestar universitario, ofreciendo periódicamente becas a nivel nacional.
Las carreras que actualmente ofrece la Escuela Militar de Ingeniería a los nuevos alumnos son: Ingeniería Civil, Geográfica, en Sistemas Electrónicos, Industrial, Comercial, de Sistemas, Ambiental, Petrolera e Ingeniería en Telecomunicaciones.

No comments:

Post a Comment