Monday, November 16, 2015

Decomisan 2 vehículos “chutos” a 10 militares

El Ministerio Público de la localidad de Uyuni secuestró dos vehículos supuestamente indocumentados que estaban siendo trasladados por diez efectivos castrenses.
El fiscal departamental de Potosí, Antonio Leniz, dijo que los efectivos policiales que cumplían el control en la carretera Uyuni - San Cristóbal se percataron de este hecho e inmediatamente convocaron al representante del Ministerio Público con asiento en ese municipio.
“El fiscal ha procedido al secuestro de dos vehículos supuestamente indocumentados”, dijo el fiscal departamental, a través de un contacto telefónico con el Potosí.
El hecho ocurrió el viernes entre las 20:00 y 21:00 sobre esa carretera y ahora los automóviles están en dependencias policiales para registrar sus correspondientes números de chasis.
Según el informe preliminar, la camioneta Hilux y la vagoneta Mitsubishi serían indocumentados por sus características y la circulación sin placas.
Según fuentes confiables, los diez militares habrían salido de patrullaje por esa carretera y, en ese afán, habrían interceptado los vehículos, pero no habrían detenido a sus propietarios.
Sin embargo, de acuerdo con el informe del fiscal departamental, los efectivos castrenses no habrían participado a la Policía provincial de Uyuni sobre el supuesto operativo desplegado y secuestro de los dos vehículos. Leniz dijo que el fiscal de Uyuni convocará al responsable de la patrulla de militares para que informe sobre el caso que se presentó este fin de semana en esa vía carretera fronteriza.

INDOCUMENTADOS
El paso de vehículos indocumentados por esa vía es casi frecuente, de acuerdo con los informes de la población uyunense, pero también el despliegue de los uniformados de la institución del orden.
Hoy se tendría mayor información sobre lo ocurrido este fin de semana con el secuestro de la vagoneta y camioneta, que serían últimos modelos.
También se aguarda el informe policial de Uyuni.

No comments:

Post a Comment