Tuesday, October 6, 2015

Padres bloquearon calles Inscripción de premilitares con incidentes

Desde el pasado fin de semana, se vieron largas filas en diferentes unidades militares de postulantes a premilitares, quienes desde ayer fueron aceptados de acuerdo con los requisitos que se dieron a conocer a través del Ministerio de Defensa, sin embargo, quienes quedaron fuera de cupo se vieron forzados a bloquear algunas arterias demandando se amplíen los espacios.

Según Erbol, ayer un grupo de al menos 100 padres de familia bloquearon la avenida Saavedra de la zona de Miraflores, para reclamar un supuesto cierre arbitrario de cupos para las inscripciones de premilitares en el Estado Mayor.

Aseguran que hicieron fila y durmieron en puertas de la instancia castrense desde la noche del pasado viernes.

“El problema principal es la desinformación. El viernes hemos venido los padres para hacer fila, nos han dicho que nos van a recibir desde el lunes tal cual dice la convocatoria y que respetemos la convocatoria. Hemos dormido el sábado y domingo en la noche y nos dicen que hoy (ayer) nos van a recibir a las 7, y ahora dicen que ya no hay cupos. Somos 600 personas en la fila y dicen que sólo hay 50 cupos”, aseveró una madre de familia.

El grupo de padres de familia se agolpó hacia la entrada del Estado Mayor y un grupo de uniformados tuvo que formar un círculo alrededor de la puerta para evitar que los manifestantes ingresen al lugar.

“Estoy desde el viernes, hemos dormido dos noches en medio de la lluvia y el frío y resulta que no hay un cupo para nuestros hijos. Nos han dicho que vengamos hoy (ayer) y nos han botado cuando estábamos haciendo fila”, señaló otra madre de familia.

INCIDENTES

En la zona norte de la ciudad en el regimiento Colorados de Bolivia el registro de los premilitares era normal, sin mayores incidentes, y según los padres de familia de los postulantes se respetaron las filas y los controles realizados durante el fin de semana por los militares en coordinación con los postulantes.

De acuerdo con un informe de Comando de esa unidad militar, se conoció que el cupo era para 700 conscriptos; 500 varones y 200 mujeres; siendo que hasta ayer se completó el cupo para los varones y esperando sólo a cien mujeres para cumplir con el mismo propósito. Asimismo, se dijo que en el curso de esta semana se procederá con la valoración médica y otros antecedentes.

La convocatoria emitida por el Ministerio de Defensa, el registro de postulantes al servicio premilitar comienza el 5 de octubre y concluye el 7, está restringido a los estudiantes de quinto de secundaria, con 17 años cumplidos. Es el único servicio militar que es mixto.

No comments:

Post a Comment