Thursday, October 8, 2015

Oruro Analizan posibilidad de ampliar plazas para el servicio premilitar

Debido a la demanda de postulantes, se analiza, en la Segunda División de Ejército, la posibilidad de ampliar las plazas para el servicio premilitar, previa gestión con el Ministerio de Defensa. Esa fue la información que brindó ayer el comandante de esta unidad de combate, general Víctor Hugo Canedo.

La autoridad militar señaló que el trabajo de reclutamiento al servicio premilitar se desarrolla con normalidad desde el lunes en las cuatro unidades acantonadas en la jurisdicción de la Segunda División, como son los Regimientos "Eliodoro Camacho", "Otto Felipe Braun", "Méndez Arcos" de Challapata e Illimani en Uncía.

"Hasta el viernes haremos una evaluación de todo este proceso donde observamos en estos primeros días de inscripción, estudiantes que no están cumpliendo la edad que es uno de los requisitos. El otro problema es la salud de algunos estudiantes y en función de aquello se tomarán las medidas y recaudos del caso", afirmó.

Argumentó que se ve un porcentaje que estaría fuera de los cupos asignados, sin embargo, afirmó que dicha situación es solucionable y se verá la cantidad de postulantes para solicitar al Ministerio de Defensa, algunas plazas más y de esa manera satisfacer a la población estudiantil que quiere realizar el servicio premilitar.

"Vamos a hacer la evaluación el viernes y en función de eso vamos a ver las necesidades de la población para solicitar más plazas al Ministerio de Defensa, para que acceda y cubrir esta necesidad", indicó.

SALUD

Respecto a los problemas de salud de los postulantes, el general Canedo señaló que se detectaron problemas del corazón, según el parte que recibió tras los primeros dos días de reclutamiento. No especificó la cantidad, pero indicó que esos datos se tendrán el viernes durante la evaluación.

No comments:

Post a Comment