Wednesday, October 14, 2015

Municipio compromete apoyo para parada militar del 14 de noviembre

El próximo 14 de noviembre, en conmemoración a los 205 años de creación del Ejército boliviano, se realizará en la ciudad de Oruro la parada militar a nivel nacional; por lo que el alcalde Edgar Bazán, en reunión con autoridades militares comprometió total apoyo a esta actividad.

Ayer por la mañana Bazán se reunió con el comandante de la Segunda División del Ejército, general Víctor Hugo Canedo, para coordinar el apoyo que la municipalidad brindará, para la realización de la parada militar y otras actividades en homenaje al aniversario del Ejército.

"Primero queremos agradecer al Presidente Evo Morales, por haber tomado la decisión de llevar adelante esta actividad militar en Oruro y también agradecer a las autoridades castrenses por escoger a nuestra ciudad. El Gobierno Municipal, ha hecho conocer su total y absoluto respaldo a las distintas actividades que desde el 12 hasta el 14 de noviembre se realizarán", afirmó el burgomaestre.

De acuerdo a lo acordado en la reunión, el Gobierno Municipal se encargará de poner en buenas condiciones el escenario elegido para la parada militar: la avenida 6 de Agosto. En esta vía la Alcaldía tapará los rieles, instalará graderías, el palco oficial, además de algunos baños.

"Prestaremos toda la colaboración para que sea un éxito. Están llegando seis comandantes de ejércitos de países amigos y pediremos al Concejo, para que ellos puedan establecer ordenanzas y declarar huéspedes distinguidos a estas autoridades, que llegarán a participar de este importante acto", manifestó Bazán.



ACTIVIDADES

Las actividades que realizará el Ejército en conmemoración al 205 aniversario son varias, aunque aún el programa oficial está sujeto a posibles modificaciones. Sin embargo se confirma que se tendrá una carrera pedestre 10 K, la demostración gimnástica, la representación teatral de la batalla de Aroma, el festival de Bandas, donde participarán cinco unidades educativas además de bandas militares.

Por supuesto el "plato fuerte" será la parada militar, en la que se tendrá la participación de varias unidades militares, vehículos blindados, helicópteros, paracaidistas, etc.

No comments:

Post a Comment