Thursday, October 8, 2015

El 14 de Noviembre Ejército de Bolivia celebrará en Oruro sus 200 años

Los 200 años del Ejército de Bolivia en conmemoración a la batalla de Aroma, serán celebrados en la Alta Tierra de los Urus, el próximo 14 de Noviembre y se prevé la presencia de 4.000 uniformados que rendirán su homenaje en la avenida 6 de Agosto.

Ese fue el anuncio que realizó ayer el comandante de la Segunda División de Ejército, general Víctor Hugo Canedo, quien se reunió con autoridades del Concejo Municipal de Oruro para coordinar las actividades de esa efeméride.

"Ya está confirmado por el hermano Presidente (Evo Morales). El 14 de Noviembre el Ejército cumplirá 200 años de aniversario, para ello se está realizando todas las coordinaciones. Se tiene prevista la presencia de unidades del interior del país en una buena magnitud, estamos hablando entre unos 3.000 a 4.000 efectivos, personal de cuadros y soldados", dijo. Asimismo, se tiene prevista la presencia de tanques, blindados, helicópteros y paracaidismo que realzarán el festejo.



ACTIVIDADES

Respecto a las actividades de aniversario, su inicio se tiene programado para el 12 de noviembre con la maratón 10K a partir de las 07:00 horas. Para el mediodía de la misma fecha se efectuará una demostración gimnástica en el estadio "Jesús Bermúdez" con la presencia de todas las unidades de combate, más paracaidismo.

A las 19:00 horas se realizará un festival de bandas en la Avenida Cívica "Sanjinés-Vincenti" que tendrá la presencia de cuatro colegios y las bandas militares. El acontecimiento de ese día se cerrará con una demostración folklórica donde estarán cuatro especialidades de danza que participan en el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, como son la diablada, la morenada, los caporales y los tinkus.

La mañana del viernes 13 de noviembre se desarrollará un ensayo general en la avenida 6 de Agosto. En la tarde se efectuará una retreta de gala y la presentación de la obra referida a la batalla de Aroma.

La parada militar fue programada para el 14 de noviembre con todo el personal del Ejército boliviano que se efectuará a partir de las 10:00 horas en la avenida 6 de Agosto.

No comments:

Post a Comment