Friday, October 23, 2015

Ejército rechaza cobros irregulares a premilitares

El Comando General del Ejército desmiente, deplora y rechaza las denuncias que hacen referencia a posibles cobros indebidos a postulantes al Servicio Premilitar en contra del Regimiento de Artilleria-1 “Camacho”, Unidad dependiente de la Segunda División acantonada en Oruro, señala un comunicado.

Según la nota de prensa, el Regimiento de Artillería-1 “Camacho” dio estricto cumplimiento a la Directiva General de Reclutamiento del Servicio Premilitar No.17/15, la cual establece en su Párrafo VIII. Inciso B) la presentación como requisito de un “Documento Notariado de Compromiso con el Estado Plurinacional de Bolivia”, documento que puede ser realizado por cualquier notario.

“Por tanto, se desmiente categóricamente que la Unidad Militar mencionada haya contratado específicamente a un notario de la ciudad de Oruro, la adquisición de este servicio se produjo a libre voluntad e iniciativa por parte de los interesados (apoderado o padre de familia)”.

Asimismo, sostiene que la donación de 600 mesas y sillas de plástico fue propuesta por un grupo de padres de familia, ofrecimiento que fue rechazado rotundamente por el Comandante del Regimiento, debido a que nuestros reglamentos prohíben recibir todo tipo de donaciones.

No comments:

Post a Comment