Wednesday, October 21, 2015

Destinan Bs 6 millones para catres y colchones de soldados

El Ministerio de Defensa destinó 6 millones de bolivianos para equipar con catres, colchones y vituallas a cuarteles del occidente del país, donde se evidenció que en muchos casos los soldados viven en malas condiciones.

"Logramos seis millones de bolivianos de presupuesto que ya está en proceso para la compra de catres, colchones y vituallas para los cuarteles. Es un problema terrible el que se tiene en los ambientes donde hay estas carencias”, informó la máxima autoridad de esta cartera de Estado, Reymi Ferreira.

Los reclamos llegaron desde la población civil de los municipios ubicados en la frontera con Chile y Argentina. Personal del Ejecutivo se trasladó hasta estos recintos y evidenció las circunstancias en las que viven los uniformados en estos lugares. Duermen en catres inservibles o dos en un solo catre.
El anuncio se da después de la muerte de un soldado, Juan Sumo Tapia, por un mal digestivo, y la internación médica de otros 11 en el hospital de la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil) de La Paz, debido a las malas condiciones sanitarias del cuartel en el que se encontraban en Apolo.

Ferreira aseguró que se trabaja para cumplir con una instrucción del presidente Evo Morales: que no exista un solo puesto militar sin agua potable.

Los trabajos comenzaron en coordinación con la Corporación de las Fuerzas Armadas Para el Desarrollo Nacional (Cofadena). "En Apolo hay maquinaria de Cofadena trabajando en este momento. Se trabaja en El Chaco y se continuará en la frontera con Chile”, dijo el Ministro de Defensa.

Añadió que se sostuvo una reunión con las tres fuerzas armadas (Ejército, Fuerza Aérea y Armada) para mejorar "todo lo que tenga que ver con la alimentación y el dormitorio” de los cuarteles.

Deceso y acciones

Premilitar El 7 de agosto falleció el premilitar Alejandro Canepa, tras sufrir un desmayo en Trinidad, donde llegó para los actos por la independencia de Bolivia.

Requisitos A consecuencia de los decesos, el ministro Ferreira informó que se endurecerán las pruebas médicas para aceptar a quienes postulan al servicio militar obligatorio y al servicio premilitar.

No comments:

Post a Comment