Tuesday, September 15, 2015

Un profesor y premilitar los sindicados Felcv reporta cinco casos de abuso

Cinco casos de abuso sexual fueron atendidos durante el fin de semana en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), de la ciudad de La Paz. Despierta alarma los casos en que los presuntos agresores son el profesor de una unidad educativa (ST), en el centro paceño, y un premilitar, caso reportado en la zona Sur.

“El día viernes se han reportado tres violaciones a menores, dos de 15 años y una, en la comunidad de Cotaña, a dos horas del centro de la ciudad, de una niña de 11 años (…)” reportó la mayor Lupe Maldonado, directora interina de la Felcv en La Paz.

Lamentó que en los casos de más relevancia que incluyeron el abuso sexual, se tenía el común denominador del consumo de bebidas alcohólicas y llamó a reflexionar a los padres de familia en general, para que a tiempo de informase, puedan impartir una mejor educación a sus hijos orientando a las jóvenes, los riesgos que se corre al momento de los cambios corporales y la curiosidad por experimentar nuevas sensaciones.

PROFESOR DEL ST

El madruga del 10 de septiembre, el profesor del colegio ST, de iniciales M.A.M.A., fue aprehendido, luego de ser denunciado por la madre de M.D.L., estudiante de 15 años que con engaños fue citada a un instituto privado, ubicado en la avenida Montes, con el pretexto de impartirle clases de reforzamiento en la materia de Física.

Maldonado mencionó que el presunto violador luego de inducirla a beber, procedió al vejamen entre las 18.00 y 19.00. La menor fue auxiliada por la madre, que con ayuda de la Policía logró la captura del sindicado y el domingo este fue remitido a San Pedro en calidad de principal sospechoso.

PREMILITAR

En un segundo caso, el sábado, junto a la fiscal de turno, efectivos de la Felcv procedieron a la aprehensión de un premilitar de 18 años que cumplía instrucción en el Estado Mayor, que sería el supuesto autor de la violación de su exenamorada de 15 años en la zona Sur.

El abuso se cometió luego de que la menor habría terminado la relación, él volvió a la casa de la víctima, donde esta se encontraba sola, por lo que el agresor tomó ventaja de esta situación.

COTAÑA

En el caso de la menor de 11 años, que fue vejada en la población de Cotaña, el sábado pasado; el agresor, también de 18 años, fue capturado por los comunarios, por lo que los miembros de la Felcv con presencia del representante del Ministerio Público tuvieron que rescatar al presunto violador y trasladarlo a celdas de la Policía.

No comments:

Post a Comment