Thursday, September 17, 2015

Promedio mayor a 75 es nuevo requisito para los premilitares


Los postulantes a premilitares 2015-2016 deberán tener un promedio no menor a 75 puntos en sus calificaciones escolares. Ese nuevo requisito se suma desde esta gestión al reclutamiento voluntario de alumnos y alumnas de quinto de secundaria, informaron autoridades de las Fuerzas Armadas.
"El alumno deberá haber obtenido un promedio mayor a 75 para estar habilitado para el servicio premilitar masculino y femenino”, informó ayer el comandante del Regimiento II de Infantería Sucre, Waldo Llave, a la agencia gubernamental ABI.
Las calificaciones no habían sido un requisito hasta la pasada gestión de reclutamiento de premilitares. "Está previsto que el 5 de octubre se inicie con las inscripciones. Hay ciertos requisitos como la edad de 16 a 17 años, cursar el quinto de secundaria y tener un promedio de notas no menor a 75 en sus calificaciones, entre otros”, informó la semana pasada el comandante de la Segunda División de Ejército, Víctor Hugo Canedo.
Añadió que el postulante debe obtener al menos dos tercios de la nota máxima. "Aquellos que no tengan el promedio señalado deberán cumplir con el servicio militar obligatorio”, aclaró.
Hasta la pasada gestión había siete requisitos para la admisión de un estudiante en el servicio premilitar. El postulante debía presentarse a los centros de reclutamiento en los plazos establecidos, estar físicamente apto para el servicio, ser alumno regular del quinto de secundaria y acreditarlo con su certificado de notas, presentar las libretas originales con aprobación del tercer y cuarto curso de secundaria, tener 16 años como mínimo y 17 como máximo al momento de presentarse y presentar el certificado de nacimiento y cédula de identidad. Además, tenía que cancelar el costo de la matrícula de 1.242,50 bolivianos después de haber sido declarado hábil.
A estos requisitos ahora se suma el promedio de notas, que debe ser de al menos 75 puntos sobre 100 y que se acreditará con la libreta de calificaciones. Llave precisó que el interesado también deberá presentar un certificado de buena conducta emitido por la unidad educativa con el visto bueno de la Dirección Departamental de Educación.
Está previsto que el 5 de octubre se inicien las inscripciones, para hombres y mujeres, para la gestión 2015-2016 del servicio premilitar para escolares.

No comments:

Post a Comment