Tuesday, September 1, 2015

Por corrupción de menores Sargentos del Regimiento Colorados a San Pedro

La jueza 14º de Instrucción Penal Cautelar y Liquidador, Rosmery Pabón, dispuso ayer la detención preventiva de los sargentos del Regimiento Colorados de Bolivia, Julián A. y Gustavo Ch., en el penal de San Pedro por el delito de corrupción de menores, informó su abogado Milton Andrade.

Según el abogado, el retraso en la remisión de los documentos obstaculizó para que su persona haga una buena defensa y de esa manera evitar la detención preventiva de los dos sargentos.

Andrade aseguró que una de las víctimas sería mayor de edad, por lo cual no tendría que estar en el proceso, porque el delito de corrupción de menores está mal planteado, y que fue fundamental en la imputación que presentó la acusación y el representante del Ministerio Público.

El abogado reconoció que el Código Niño, Niña y Adolescente protege a los menores lo que no le impide demostrar las circunstancias de los hechos, sin embargo, tras la apelación espera que en el curso de los próximos días pueda demostrar lo contrario a la imputación.

Entretanto, los familiares de las menores se aglomeraron en el mencionado juzgado para hacer el seguimiento y demandar justicia. Una vez culminada la audiencia, a la salida de los tribunales los familiares de las menores involucradas en este caso, estuvieron a punto de agredir a los sindicados que fueron llevados con escolta hasta las celdas judiciales.

No comments:

Post a Comment