Tuesday, September 29, 2015

Padres rechazan requisito de 71 puntos de promedio para ingreso a la premilitar

Los padres de familia, a través de su representante, Miguel Condori, rechazaron el requisito de obtener 71 puntos como promedio en la calificación de los aspirantes a la premilitar.

Esto a raíz de las declaraciones que realizó el comandante de la Segunda División de Ejército, Víctor Hugo Canedo, a medios de comunicación en sentido de que los postulantes a premilitares de la gestión 2015-2016 deberán tener un promedio no menor a 71 puntos en sus calificaciones.

"La anterior semana hicimos llegar una nota al ministro de Defensa (Reymi Ferreira) pidiendo que se abrogue este requisito de 71 puntos para ingresar a la premilitar, ya que sería un acto de discriminación hacia nuestros hijos, ojalá hayamos sido escuchados, vamos a estar contentos y sabremos agradecer los padres de familia, en caso de que hayan escuchado nuestro pedido", manifestó Condori.

Caso contrario, dijo: "El jueves tendremos una audiencia junto con el ministro de Educación, Roberto Aguilar y los dirigentes de la Junta Nacional Escolar con el ministerio de Defensa".

Condori indicó que desconocen por qué se asumió esta medida, pero que tal vez sea por la falta de jóvenes en el servicio militar obligatorio, sin embargo aseguró que es un perjuicio el que los jóvenes tengan que estar un año en el Cuartel.

"Entonces no estamos de acuerdo, por eso hicimos nuestro reclamo, para que no haya ningún perjuicio hacia nuestros hijos", expresó Condori.

Cuando se le consultó si más bien no se vería como un incentivo para que los jóvenes estudien y se apliquen más en sus notas, Condori señaló que podría ser, pero se tendría que modificar toda la estructura.

"No tendría que ser solamente en el ingreso a la premilitar, tendríamos que ver una nota de vencimiento para que salgan bachilleres también de 71 puntos, y todo esto debía ser un estudio, una consulta con todos los interesados y beneficiarios y no tomar determinaciones personales, hay mucho por trabajar", dijo el padre de familia.

No comments:

Post a Comment