Saturday, September 5, 2015

Las FFAA reparte información del referendo en La Paz

También se distribuye en la ciudad de El Alto, con el mismo mecanismo.

Las Fuerzas Armadas distribuirán hoy en los domicilios de la ciudad de La Paz y El Alto, información del referendo del 20 de septiembre y el Estatuto Autonómico departamental, en el marco del voto informado. La campaña de socialización se denomina "Un Hogar Un Estatuto". Con este objetivo 4.500 conscriptos tocarán las puertas de los hogares paceños y alteños desde de la mañana.



CAMPAÑA DE SOCIALIZACIÓN. El presidente del Tribunal Departamental de La Paz, Marcelo Valdez informó que se realizará la campaña de socialización del Estatuto paceño. Se repartirá información sobre el proceso del referendo del 20 de septiembre, en cartillas,volantes y la pregunta del proceso, casa por casa.

Esta tarea fue coordinada con las Fuerzas Armadas, que desplegarán a 4.500 efectivos, quienes repartirán 400.000 estatutos por distritos en la ciudad de La Paz y El Alto. De acuerdo con los ciudadanos habilitados 1.118.249, cada conscripto debe entregar entre 88 a 89 libros, durante la jornada de este sábado.

Valdez explicó que por ejemplo en el distrito uno, hay 13.665 habilitados, 52 efectivos entregarán 4.600 estatutos.



CAMPAÑA EN EL ALTO. El trabajo será similar en El Alto y, según el Presidente del TDE, se espera que ningún hogar se quede sin el Estatuto. “Por tanto todo hogar de La Paz y El Alto, va a tener un estatuto, eso está garantizado por las Fuerzas Armadas y el Tribunal Departamental”, dijo.



CAMPAÑA DE SOCIALIZACIÓN. Por su parte el representante de las Fuerzas Armadas, coronel Amilcar Aduviri, dijo que la institución castrense, coopera de acuerdo a los requerimientos que hicieron los tribunales departamentales.

Aclaró que por el momento, solo hicieron esa solicitud La Paz y Cochabamba. "Donde los Tribunales requieran este tipo de actividad, las Fuerza Armadas siempre están prestas".







LA DISTRIBUCIÓN DEL ESTATUTO AUTONÓMICO DE LA PAZ, EN LAS PROVINCIAS, LA REALIZAN LOS COORDINADORES, FACILITADORES, CAPACITADORES Y NOTARIOS ELECTORALES DEL TRIBUNAL DEPARTAMENTAL, PORQUE LA POBLACIÓN ES DISPERSA.



"Las Fuerzas Armadas busca siempre cooperar en el trabajo que se realiza en el Estado, por eso apoyaremos en la distribución".

Amilcar Aduvíri

SUBJEFE DTO, TERCERO FFAA



"En provincias se van a distribuir los demás 100.000 estatutos que van a cubrir a toda la población del departamento".

Marcelo Valdez

PRESIDENTE TRIBUNAL LA PAZ



400.000 estatutos se prevé entregar a los hogares de La Paz y El Alto hoy por las Fuerzas Armadas.

No comments:

Post a Comment