Thursday, September 3, 2015

Detienen a dos soldados sospechosos de asesinato de una joven

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de La Paz (FELCV) informó hoy que aprehendieron a dos soldados como presuntos autores de la muerte de una joven de 20 años que supuestamente fue violada y estrangulada. Los padres de familia denunciaron que la joven desapareció el pasado 24 de agosto. El cuerpo de la víctima fue levantado en la zona de Alto Pasankeri. Días después fue identificado por sus padres en la morgue del Hospital de Clínicas.

"En horas de la mañana del jueves se procedió a la aprehensión del conscripto del Gran Cuartel Miraflores, presuntamente autor de feminicidio, porque era enamorado de la víctima que llegó a La Paz el pasado 24 de agosto procedente de Santa Cruz, donde trabajaba en una empresa”, informó el director de la FELCV, Mauricio Rocabado.

Explicó que en la población de Apolo, los militares cooperaron para la aprensión de otro conscripto, presunto cómplice de la violación y estrangulamiento de la joven.

Rocabado informó que se inició la investigación con el examen médico forense, cuyo resultado señala que la víctima fue estrangulada y violada. Según la investigación, el Ministerio Público emitió los requerimientos de aprehensión para los dos conscriptos.

El pasado 1 de septiembre, la juez de la localidad de Patacamaya, Verónica Suárez, determinó la detención preventiva de otro conscripto de 20 años de edad que está acusado por el asesinato de una colegiala de 18 años.

No comments:

Post a Comment