Tuesday, September 29, 2015

Comandante de la FAB asegura Trigo ordenó giro de cheque de Bs 522.920

El comandante general de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Juan Gonzalo Durán, señaló que su antecesor, general Luis Trigo Antelo, actualmente embajador en Venezuela, ordenó la emisión de un cheque por Bs 522.920 para la supuesta compra irregular de repuestos de aeronaves en 2007.

“De acuerdo a norma y procedimiento, la autoridad que ordena que se realice el pago para iniciar el proceso de adquisición es el comandante de la Fuerza Aérea Boliviana, y el 2007 el comandante de la FAB era el general de división aérea, Luis Trigo Antelo”, indicó Durán, que fue convocado por la Fiscalía como testigo.

Durán dijo que la instrucción para proceder al pago de los repuestos y su recepción fue debido a una “orden expresa del comandante general de la Fuerza Aérea el 2007 (general Trigo)”.

El general Durán también señaló que mediante un oficio solicitó autorización a Trigo para el desembolso del monto de Bs 522.920 para dicha compra. Agregó que en este caso hay “intereses ocultos” que buscan desprestigiar a la institución militar.

“Estamos trabajando, investigando esa posibilidad, estamos trabajando queremos saber de dónde viene ese interés de desprestigiar a nuestra institución fundamentalmente”, finalizó.

No comments:

Post a Comment