Wednesday, September 9, 2015

Alistan ley corta para dar de baja a 'narcomilitares'

Una ley corta para sancionar severamente a militares involucrados en casos de narcotráfico alista el ministerio de Defensa. Su titular, Reymi Ferreira, dijo que la norma será analizada en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

"Vamos a proyectar una Ley Corta. Lo que pasa es que cuando un militar está involucrado en actos delictivos de manera infraganti, se tiene que hacer un proceso largo, con esta Ley Corta se dará baja inmediata", dijo la autoridad.



Dijo que se procederá "como se ha hecho con el capitán que estaba manejando una avioneta, en 24 horas sin contemplación para el corrupto o narcotraficante (fue sacado de la institución). No pueden seguir recibiendo sueldo del Estado cuando están denunciados por actos delictivos”.

Anticipó que en el plazo de dos semanas esta propuesta será enviada para su tratamiento, donde el objetivo principal es castigar a los militares que sean encontrados infraganti o con pruebas contundentes de algún tipo de delito.



En la última semana dos uniformados fueron capturados con cargamentos de cocaína, el primero un capitán de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y el segundo un militar retirado que fue detenido en Paraguay.

No comments:

Post a Comment