Thursday, July 30, 2015

Verificarán obras en puestos militares



Miembros de la Comisión de Fiscales de La Paz que investigan una estafa al Ejército Boliviano con la construcción de puestos adelantados militares, viajarán al departamento de Tarija para realizar la inspección ocular.

El proceso se instaló porque en 2013, mediante la Unidad de Proyectos Especiales (Upre), se gestionó la aprobación y el financiamiento para la construcción de 13 puestos militares adelantados, por lo que se suscribió nueve contratos con la empresa accidental Integración Chaco, entidad que incumplió con el contrato y, por ello, el Comando General del Ejército presentó nueve querellas por los delitos de estafa e incumplimiento de contratos. Los cuatro restantes proyectos se los adjudicó a la compañía Indesa SRL.

Magaly González, miembro de la Comisión de Fiscales del caso, informó a este diario que el 10 de agosto viajará la comisión a Tarija, para hacer la inspección ocular, con el fin de verificar la existencia o el estado de las obras de los puestos adelantados militares.

Agregó que en el caso ya declaró el titular de la empresa Integración Chaco y que, en los próximos días, si fuera necesario se convocará a otras dos personas más con el fin de establecer responsabilidades en el proceso.

No comments:

Post a Comment