Monday, July 20, 2015

Tanques del Ejército se trasladan hacia Sucre

El Ejército nacional dispuso el viaje de tanques hacia Sucre desde ayer, cerca de las 11 horas, con motivo de celebrar la Parada Militar en esa ciudad el próximo 6 de Agosto.

En contacto con el coronel Óscar Escalier, director de Comunicación Social de Ejército, aclaró que estos motorizados avanzan a una velocidad de 20 kilómetros por hora, al mando simplemente de un conductor y partieron de Patacamaya con destino a Challapata donde pernoctarán por algunas horas cumpliendo el primer tramo del traslado, además indicó que el viaje se hace con la debida anticipación ya que el 3 de agosto tendrán el primer ensayo, en Sucre, del desfile por las fiestas patrias.

Ante la actual tensión que vive la sede de Gobierno por el anuncio de la llegada de más mineros por el conflicto potosino, Escalier aclaró que si en la carretera se encuentran trabajadores y Ejército, ambos seguirán hacia su destino predeterminado, sin que exista ninguna instrucción para actuar de otra manera.

Como es decisión de Gobierno, este año los festejos por las fiestas patrias y el desfile militar se efectuarán en la ciudad de Sucre.

No comments:

Post a Comment