Wednesday, July 15, 2015

Senkata, El Alto La Armada abre un nuevo centro de mantenimiento


La Armada Boliviana inauguró ayer el nuevo Centro de Mantenimiento e Instrucción en la zona de Senkata, El Alto. Se trata de una infraestructura en la que se hará la refacción de vehículos y se capacitará a marineros y personal civil en este oficio.
En el acto, el comandante general de la Armada, Waldo Calla, expresó: "En este recinto se tiene proyectado implementar un verdadero complejo tecnológico, no solamente para la capacitación de los marineros que prestan su servicio militar, sino también para la juventud de la urbe alteña. Para formar jóvenes en especialidades como mecánica automotriz, tornería, soldadura, electricidad, chapería y pintura”.
El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, felicitó a Calla e indicó: "La Armada va a capacitar como técnicos medios y superiores a nuestros marineros y suboficiales, pero también a la población. Creo que esto es un gran aporte al funcionamiento de nuestra Armada pero también va a tener un gran impacto social en el área. La capacitación siempre genera desarrollo y crecimiento; por eso consideramos que se ha dado un paso importante”.
El Centro de Mantenimiento e Instrucción también proporcionará la capacitación al personal del Centro de Perfeccionamiento Naval (Cepena) de la Escuela de Suboficiales y Sargentos Litoral, apoyando de esta manera en su capacitación y especialización. Asimismo los marineros del primer y segundo escalón del Batallón de Policía Militar Naval y de las unidades cercanas podrán realizar cursos técnicos para licenciarse con una profesión a nivel medio después de su servicio militar.

No comments:

Post a Comment