Wednesday, July 22, 2015

Regimiento Braun inaugura su CEA para capacitar soldados

Los mejores soldados, que destaquen en el transcurrir de su servicio obligatorio militar, podrán ser parte, para ser capacitados, del Centro de Educación Alternativa (CEA), que ayer se inauguró en el Regimiento VIII de Caballería, "Otto Felipe Braun", ubicado en la zona Este de la ciudad de Oruro.

Este beneficio no solo será para los conscriptos que son parte del Regimiento "Braun", sino para los enlistados en otros cuarteles dependiente de la Segunda División del Ejército acantonada en este departamento, según afirmó el jefe de departamento VII Ecología y Producción del Comando General del Ejército, general Freddy Mendieta Claros.

Además de la autoridad nacional militar, estuvo presente la directora general de Educación Alternativa del viceministerio del rubro, Silvia Chumira Rojas quien señaló que la capacitación para los soldados será gratuita y tendrán tres opciones para ampliar sus conocimientos en ramas técnicas, mecánica automotriz, electricidad domiciliaria y sistemas computacionales.

Chumira destacó la infraestructura que se construyó para hacer realidad este CEA que fue el segundo inaugurado a nivel nacional en esta semana, el primero fue en la unidad militar "Max Toledo" de Viacha-La Paz.

"El 2014 se hizo un convenio entre el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Educación para fortalecer y dar formación en educación técnica y tecnológica en las unidades militares, de esa manera a nivel nacional tenemos en ocho departamentos nuestros CEAs que están prestando servicios en las unidades militare, pero esta vez va focalizado a fortalecer a estudiantes destacados de diferentes cuarteles", afirmó la representante del viceministerio.

Destacó que los uniformados deberán cumplir las 800 horas de capacitación y culminarían en enero del próximo año, como técnicos básicos y soldados, señaló además que los capacitadores serán del Ministerio de Educación y los propios instructores militares que dependerán del CEA.

Por su parte, el general Mendieta expresó su alegría al compartir con miembros del Ministerio de Educación, la inuguración del CEA Braun.

"Nuestros soldados de las diferentes unidades de la Segunda División serán capacitados en diferentes áreas técnicas que a futuro vamos a ampliar. Los próximos días se realizan reuniones con el Ministerio de Educación, en el área de educación alternativa para ampliar estas ramas técnicas", afirmó.

No comments:

Post a Comment