Saturday, July 11, 2015

Regimiento Abaroa atrapa en Camiri 21 camiones con maíz sin documentos

Un convoy de 21 camiones con maíz a granel sin documentación de respaldo fue detectado en cercanías de la localidad de Camiri, departamento de Santa Cruz, uno de los operativos más contundentes de la Aduana Nacional con la colaboración del Regimiento Abaroa.
La Ejecutiva de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya junto al Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, General Omar Salinas, informaron que se trata de 525 toneladas de maíz que estaban por la localidad Urundaity en el Municipio de Camiri, sector patrullado por el regimiento Abaroa.

“El convoy no presenta ninguna documentación que acredite su legal importación o algún documento que justifique que es mercancía nacional porque no hay un contrato de compra o en su caso los medios necesarios, certificaciones para que puedan estar en este camino”, observó Ardaya.

El operativo de las Fuerzas Armadas se realizó entre las 03:30 hasta las 11:40 de este viernes. Posteriormente el producto se trasladaba bajo custodia del Ejército y Policía hacia aduana interior de Santa Cruz. Por razones climatológicas la tarde del viernes se detuvo en la localidad de Ipatí esperando mejores condiciones para terminar el recorrido.

La Presidenta de la Aduana recordó que las Fuerzas Armadas, la Aduana, ANAPO y los productores de alimentos organizados realizaron una alianza estratégica y por lo tanto se podrá certificar si esta producción es nacional.

Todavía no existen detenidos, debido a que no aparece un dueño visible que permita determinar si es un delito o es considerado contrabando contravencional.
Por su parte el General Salinas resaltó “la coordinación que se viene realizando entre instituciones establecidas por ley en la lucha contra el contrabando, cuyos resultados son positivos para el Estado Plurinacional de Bolivia”.

No comments:

Post a Comment