Thursday, July 16, 2015

Minibús atropelló a premilitar

El conductor de un minibús con placa de control 706-EZC atropelló ayer a un premilitar identificado como Miguel Ángel Q., de 17 años, quien debió ser trasladado a la clínica Tunari con el diagnóstico de policontuso, según explicó el coronel Juan Flores, director de Tránsito.

El hecho aconteció en la intersección de la avenida Juan Pablo II y la calle 12.

El tránsito de vehículos por la mencionada vía se vio afectado debido a la realización de la entrada folklórica de la zona 16 de julio, lo que generó caos y tres choques leves a objeto fijo de los cuales uno fue atendido de manera inmediata por los funcionarios de tránsito ante la existencia de una persona herida quien fue remitida a un centro de salud con la finalidad de poder ser atendida de manera inmediata.

Desde las 07.00, los efectivos de parada realizaron el desvió de los motorizados públicos y privados por el carril de ascenso de dicha avenida con el propósito de que los bailarines, tarimas y puestos de diferentes actividades económicas estén desplegados en todo el trayecto, hecho que como cada año se permite durante esta fiesta folklórica de esta urbe.

El desvío generó que muchos transportistas hicieran peripecias y suspendieran su servicio o modificaran sus rutas, aspecto que hizo que más de un transportista estuviera a punto de ocasionar leves choques a objeto fijo. Uno de los casos tuvo que ser atendido por funcionarios policiales al generar un golpe y atropello a un premilitar, quien en temporada de vacaciones acude diariamente a unidades militares para concluir su “servicio militar”.

“El conductor, una vez verificado el accidente, fue innatamente trasladado con su motorizado a las dependencias de Tránsito mientras que el premilitar fue trasladado a un centro de salud, donde se le diagnosticó traumatismo leve y TEC moderado, en la región del brazo izquierdo y costado lateral”, explicó la autoridad policial.

Los padres de familia del menor fueron convocados de manera inmediata llegando posteriormente al centro de salud a verificar el estado de salud de su hijo y definir la denuncia en Tránsito contra el conductor quien en el momento de la intervención policial se verificó que se encontraba sobrio.

Al estar desviada una de las rutas de la avenida Juan Pablo II, tanto conductor como peatón se encontraban circulando en sentido contrario, al momento de producirse el accidente de Tránsito.

PASARELAS

Otro de los problemas que se evidenció en la víspera es el cierre de pasarelas como mecanismo de prever accidentes fatales ante el desgaste y riesgo de que las mismas puedan ceder ante el peso de los transeúntes quienes terminan siendo espectadores ocasionales y corren el riesgo de sufrir lesiones como como en la entrada de Oruro de 2014, recordó el coronel Flores.

La autoridad policial dio a conocer que luego de una reunión efectuada entre las autoridades del Municipio y los representantes de los conjuntos folklóricos se determinó el cierre de las pasarelas peatonales como mecanismo de seguridad en favor de los espectadores de la entrada, pero esta determinación no solucionó la seguridad de los transeúntes quienes debían pasar la avenida en medio del caos vehicular y la circulación continua de ambos carriles en una sola vía.

“Algunas de las pasarelas están deterioradas, es por eso que por seguridad se ha determinado el cierre de las mismas”, expresó el coronel Flores.

La autoridad policial dio a conocer que la función policial solo es realizar el desvió de los motorizados y evitar que se generen hechos de tránsito.

No comments:

Post a Comment