Wednesday, July 22, 2015

Marinos mercantes se forman en Brasil

El comandante general de la Armada Boliviana, Waldo Calla, recibió ayer a los jóvenes becados en el Centro de Instrucción 'Almte. Graca Aranha' (Ciaga) de Brasil, para informarse sobre las experiencias y conocimientos que están adquiriendo como 'futuros marinos mercantes bolivianos'.

Los jóvenes fueron seleccionados de un numeroso grupo de postulantes que accedieron a esa beca gestionada por la Armada Boliviana, ante la Marina de Brasil.

En la actualidad reciben capacitación en diferentes especialidades que ofrece ese Centro de Instrucción, con sede en Río de Janeiro.

"Allá somos un alumno más, no hay ninguna diferencia por ser de otro país, nosotros somos el primer paso que está dando Bolivia para formar la gente de mar; es un orgullo grande realmente representar a nuestro país, todo lo que logramos nos llena de orgullo, no hay como describir ese sentimiento", dijo Martín Abel Vaca (21), alumno de segundo año en Náutica.

Por su parte, Carlos Gustavo Estrada Millán, señaló que es muy difícil vivir en otro país, estar lejos de la familia, de los amigos, pero remarcó que tienen un gran incentivo, "trabajar por Bolivia".

"Lo estamos haciendo para que nuestro país esté más cerca al mar, para nosotros es un tema muy profundo y seremos hombres de mar que navegaremos algún día en Alta Mar", remarcó.

En esa línea, Edwin Alejandro Arana, estudiante de la especialidad máquinas, sostuvo que "como bolivianos mercantes van a trabajar en navíos con tripulantes extranjeros".

Explicó que eligió esa carrera por dos razones: primero por su vocación de marino y por adquirir una cultura marítima que por mucho tiempo fue responsabilidad de la Armada Boliviana.

No comments:

Post a Comment