Friday, July 24, 2015

Formación técnica a uniformados Armada y Escuela Industrial firman convenio

El comandante de la Armada Boliviana, Waldo Calla, y el rector de la Escuela Industrial Superior ‘Pedro Domingo Murillo’, Roberto Gerónimo, firmaron ayer un convenio de intercambio y cooperación académica para la formación técnica de sargentos.

“La Armada renueva un convenio de cooperación interinstitucional con la Escuela Industrial Superior Pedro Domingo Murillo, cuyo fin es ampliar las oportunidades a favor de los suboficiales y sargentos para que se capaciten en especialidades de la carrera automotriz, mecánica industrial, electricidad, electrónica, informática industrial y textiles”, explicó Calla.

Comentó que recientemente la Armada inauguró en la ciudad de El Alto, el Centro de Mantenimiento Automotriz recursos que deben ser aprovechados por civiles y alumnos de la Escuela de Suboficiales y Sargentos ‘Litoral’.

Por su parte, el rector de la Escuela Pedro Domingo Murillo, expresó su satisfacción porque el convenio responde a la capacitación tanto de la Armada como de los jóvenes egresados de la Escuela Industrial en distintas carreras.

Resaltó que el convenio permite oportunidades en calidad de pasantía profesional y beneficiar con el ingreso directo de los mejores estudiantes de distintas carreras tanto a los institutos militares como de la Escuela Naval Militar.(ABI)

No comments:

Post a Comment