Tuesday, July 14, 2015

FFAA presentó la Ley de Fondo de Defensa



El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), general Omar Salinas, espera la aprobación del Gobierno a la propuesta de Ley de Fondo de Defensa, que presentó y que tiene por fin repotenciar a esa institución.

La propuesta de norma está enmarcada en la petición que hizo el presidente Evo Morales en agosto de 2014. El Jefe del Estado, además, comprometió la creación de un fondo de financiamiento con recursos provenientes de impuestos sobre la producción y exportación de gas natural para las FFAA.

“Se trabajó en la Ley de Fondo de Defensa, seguro en las próximas semanas vamos a tener algún resultado porque ya se presentó el proyecto y las propuestas. Espero que el fondo esté aprobado por el Gobierno el 7 de agosto, pero no está en mis manos, sino en el de las autoridades”, indicó Salinas.

Explicó que la propuesta legal se basa en establecer las fuentes de donde se obtendrán recursos para el potenciamiento de las FFAA. Por ese motivo se establecen ciertos porcentajes para fuentes de financiamiento que incluyen las empresas de la institución castrense, para que puedan proporcionar un buen monto económico para el objetivo.

Entre las fuentes para captar recursos hacia las FFAA está el destino de un monto, no precisado, del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH). “Será para el repotenciamiento y equipamiento (de las FFAA), además para la adquisición de armamentos, medios de comunicación temas de “clase dos” (es decir uniformes, equipos individuales y otros para los uniformados)”, explicó el general Salinas.

También destacó que los recursos que se recojan servirán para la ciencia, tecnología e investigación al interior de las FFAA. “Es una propuesta racional, en función a los recursos que tiene nuestro Estado Plurinacional”, señaló Salinas a los periodistas.

No comments:

Post a Comment