Monday, July 20, 2015

Ejército inició movimiento de blindados y carros de asalto para la 'Parada Militar' en Sucre



El Comando General de Ejército inició el fin de semana el movimiento de sus blindados, tanques y carros de asalto hacia Sucre, donde se realizará la Parada Militar en homenaje a las Fuerzas Armadas, informó el director de Comunicación Social del Ejército (Dicose), Oscar Escalier.

"El Ejército de Bolivia inició el movimiento del material blindado con miras al 190 aniversario de las Fuerzas Armadas que el 7 de agosto se celebrará en la ciudad de Sucre", confirmó.

Escalier enfatizó que ese movimiento no tiene otro objetivo que no sea preparar la "Parada Militar" por lo que descartó que se trate de intervenir las marchas de protesta de cívicos y mineros de Potosí, tal como denunciaron los dirigentes.

Dejó establecido que no hay razón para la susceptibilidad o para declaraciones como las de dirigentes quienes en las últimas horas afirmaron que "el Gobierno saca sus tanques para reprimir a los manifestantes".

"Nada más falso", dijo, porque se moviliza el material blindado desde las unidades militares de 'Patacamaya' y 'Viacha' hasta la localidad de 'Challapata'.

"Para ganar tiempo el material blindado es transportado en partes en los transportadores que tiene el Ejército Boliviano con rumbo a la ciudad de Sucre, donde el 7 de agosto se desarrollara la tradicional Parada Militar", apuntó.

En la "Parada Militar" en Sucre participarán al menos 20.000 personas entre miembros de las Fuerzas Armadas, de los pueblos originarios e indígenas de las 36 nacionalidades, además de representantes de organizaciones sociales del país.

No comments:

Post a Comment