Saturday, July 25, 2015

Ejército boliviano celebró la independencia de Perú

El Ejército de Bolivia conmemoró el 194 aniversario de la independencia de Perú con una ceremonia desarrollada el jueves en el patio de honor del Colegio Militar Gualberto Villarroel López.
En este acto, al que el Ejército calificó de singular trascendencia para los dos países "que están hermanados por un mismo pasado histórico”, instituciones y entidades civiles, la Embajada de Perú y otras rindieron su homenaje a la gesta libertaria peruana con la colocación de ofrendas florales al pie del monumento al libertador José de San Martín.
Para el acto arribó a suelo boliviano medio centenar de soldados de la IV Brigada de Montaña de Puno, una delegación que se trasladó el miércoles a la ciudad de La Paz para rendir homenaje a la gesta libertaria de su país.
El embajador de Perú, Luis Chimoy, en su discurso, agradeció por el homenaje al 194 aniversario de la independencia del país hermano. Asimismo, expresó su complacencia por la asistencia a la ceremonia del cuerpo diplomático acreditado en nuestro país.
Una columna de honor fue el corolario de la ceremonia de hermandad boliviano-peruana, en la que los cadetes del Colegio Militar del Ejército y la delegación de la IV Brigada de Montaña de Puno, hicieron su paso frente al palco de honor.
El jueves en la noche tuvo lugar una verbena, en la cual se tuvo la oportunidad de estrechar los lazos de camaradería y fortalecer la unión que siempre existió entre ambos ejércitos, según un comunicado de prensa.
De acuerdo con el documento del Ejército boliviano, con la ceremonia se demostró "que entre Bolivia y Perú siempre se ha cultivado un ambiente de excelentes relaciones bilaterales y sus ejércitos desarrollaron la cooperación en el quehacer militar y un alto grado de camaradería”.

No comments:

Post a Comment