Monday, July 6, 2015

Detienen a dos supuestos militares extorsionadores

Dos supuestos miembros del Ejército fueron aprehendidos esta madrugada, luego que efectivos de la Policía Caminera los sorprendieran extorsionando a un comerciante, quien trasladaba mercadería en un camión en Patacamaya.

El coronel Gary Omonte, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, informó que los aprehendidos son: un supuesto Sargento y un presunto administrativo de la entidad castrense. Ambos se hacían pasar por miembros del Control Operativo Aduanero (COA) para cometer sus fechorías, reportó la agencia de noticas Erbol.

Los aprehendidos operaban a bordo de un minibús Toyota, color plomo, con placa 2928 XXA.

Al momento de la captura, el presunto Sargento llevaba consigo dos mil dólares en billetes de 20, mientras que al interior de su vehículo había tres televisores de 32 pulgadas y cinco microondas, todo encajonado, según informe policial del hecho.

Asimismo, el reporte señala que el otro capturado llevaba en su pechera un arma de juguete, que usaba para amedrentar a sus víctimas.

De acuerdo a las primeras investigaciones, estos supuestos miembros del Ejército solían interceptar a comerciantes para exigirles dinero a cambio de permitir su paso a través de de caminos adyacentes en Patacamaya.

El coronel Omonte indicó que el caso corresponde al distrito de Sisa Sica, sin embargo, la audiencia de medidas cautelares contra los acusados no se llevó adelante en esa población, porque los habitantes buscan agredirlos.

No comments:

Post a Comment