Thursday, July 2, 2015

Cardona regresa y es internado, será procesado por TJM

El militar que busco refugio en España será enjuiciarán por deserción, se informó.

El coronel Germán Cardona fue internado en el Hospital Militar de Santa Cruz, después de su sorpresivo arribo al aeropuerto de Viru Viru de esa capital. El militar será procesado por el delito de deserción, se informó en las Fuerzas Armadas.

El corone Cardona, quien continúa en filas de la institución castrense, llegó en un vuelo de Air Europa, procedente de España, y dejó las instalaciones del aeropuerto a las 06.30 aproximadamente.

Después de los trámites migratorios el oficial fue trasladado hasta el hospital militar donde fue internado en la habitación 304 de dicho centro.

En contacto con medios de comunicación en Santa Cruz, el militar que causó polémica en abril de este año, refirió que “vuelvo a mi país porque no cometí ningún delito y no soy ningún delincuente. Lo único que hice fue elaborar un informe que denominé Ultrasecreto, por lo delicado del caso, dirigido al Comando General del Ejército pero jamás pensé que mi Ejército lo filtre al Gobierno. Ahí empezó la persecución contra mi persona y mi familia que me obligó a salir del país”.



ENFERMEDAD. Germán Cardona, quien ingresó resguardado por efectivos de la Policía Militar, comentó desde la camilla que padece de una afección cardíaca y que la falta de recursos económicos lo obligó a dejar España, país al que agradeció su hospitalidad y en el que logró el 21 de abril protección internacional.

Desde su salida el 20 de abril, el oficial de alta graduación acuso a las Fuerzas Armadas (FFAA) de haber sembrado pruebas en el caso Terrorismo y al Gobierno de tener vínculos con el narcotráfico.

Sobre las acusaciones, distintos ministros negaron los mismos y solicitaron pruebas al militar cuando este se encontraba en España.

En tanto, en la Fuerzas Armadas se conoció que el general José Raimundo Zapata, comandante de la Octava División del Ejército, ya tiene conocimiento de la llegada de Cardona y su internación en el hospital militar. Asimismo informó que continúa perteneciendo al Ejército, por lo tanto sigue siendo coronel.

No comments:

Post a Comment