Wednesday, July 8, 2015

Cardona fue dado de alta y espera otra cirugía

El coronel de Ejército Germán Cardona ya está en su casa, junto a su familia. Fue dado de alta del hospital Cossmil el último sábado, después de arribar el 30 de junio de Madrid (España), adonde viajó en abril para pedir asilo político argumentando ser víctima de una persecución por parte de las autoridades de Gobierno.

Antes y durante su viaje acusó al Gobierno de retirar armas de la Octava División para presentarlas después como pruebas en el juicio por supuesto terrorismo, además de señalar que los gobiernos de Bolivia y Venezuela amparan el narcotráfico.

Cardona se limitó a señalar que está esperando ser sometido a otra intervención médica del corazón y que por ahora prefiere el silencio. En Cossmil informaron de que el militar está recuperado y que por esa razón le dieron el alta médica.

Tras el arribo de Cardona, el comandante de la Octava División general Raimundo Zapata, aseguró que seguía siendo militar y que existe un proceso interno. Ayer pidió no tocar ese tema frente a los medios porque está en conocimiento de instancias superiores.

Los ministros de Defensa y de la Presidencia dijeron que Cardona es sometido a un proceso por deserción en las Fuerzas Armadas

No comments:

Post a Comment