Wednesday, July 29, 2015

Argentina ofrece a Bolivia equipamiento para FFAA

El Gobierno de Argentina presentó ayer una propuesta a Bolivia para proveer equipamiento a las Fuerzas Armadas y de seguridad del país andino, informaron fuentes oficiales.

La propuesta fue presentada por la ministra de Industria argentina, Débora Giorgi, al ministro boliviano de Defensa, Reymi Ferreira, quien se encuentra de visita en Buenos Aires.

En la reunión entre ambos ministros participaron también ejecutivos de empresas argentinas de calzados y automóviles que podrían abastecer la demanda de Bolivia.

BOTAS Y CAMIONES Dentro de la oferta argentina se destacan botas y zapatos militares, camiones Mercedes Benz, camionetas Ford, Volkswagen y Toyota, y ómnibus Agrale y Mercedes Benz, según detalló en un comunicado el Ministerio de Industria argentino.

Los empresarios de firmas de camiones y camionetas aseguraron que su producción cumple las normas de seguridad y condiciones de militarizaciones requeridas por las distintas fuerzas y que, a partir de las especificaciones técnicas que puedan presentar desde Bolivia como requisitos, se puede hacer las adaptaciones necesarias.

En el marco de esta reunión, Ferreira pidió a Giorgi la preparación de una oferta argentina en calefactores y calefones, también para las fuerzas de defensa y seguridad.

HELICÓPTEROS El Gobierno de Morales impulsa desde hace un par de años el equipamiento de las Fuerzas Armadas bolivianas.

En abril del año pasado, Morales informó de la compra de 12 helicópteros Superpuma, de industria francesa, para las FFAA, de los cuales varios ya están en el país.

El Gobierno, este año aprobó un decreto para la renovación del equipamiento militar y ha recibido ofertas de Argentina, Brasil, China, Francia y Rusia para la venta de aviones militares.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira indicó que la previsión del Ejecutivo es comprar veinte aviones y 40.000 fusiles de última generación. "Requerimos dos flotillas de diez (aviones) cada una. Estamos hablando de diez aviones caza. Tenemos cinco ofertas que han llegado", refirió el ministro anteriormente.

No comments:

Post a Comment