Monday, June 15, 2015

Un instructor militar muere al no abrirse el paracaídas


Jaime Alberto Valdez Cavero (33), un militar miembro del Ejército boliviano, perdió la vida la tarde del sábado durante una práctica de paracaidismo, aparentemente, por fallas en el equipo que no se abrió a tiempo para amortiguar la caída desde lo alto.

El trágico suceso ocurrió alrededor de las 17:30 en proximidades de la localidad de El Naranjal (provincia Warnes) en una propiedad privada ubicada entre las ciudades de Warnes y Montero.

Informe oficial
El capitán Juan Vásquez, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Warnes, manifestó que un grupo de personas se encontraba practicando esta actividad deportiva al aire lanzándose desde un avión.

Valdez era uno de los intructores esa tarde y se lanzó desde la nave como otras tantas veces, dada su larga experiencia, pero en esta ocasión algo falló en el paracaídas y el hombre se estrelló contra el suelo y sufrió múltiples fracturas en el cuerpo.

“El paracaídas de Valdez no abrió en el momento que debería abrirse, recién lo hizo cuando estaba por tocar tierra, por lo que no pudo frenar a tiempo para evitar el impacto contra el suelo, lo cual le provocó la muerte casi de forma instantánea”, explicó el jefe de la unidad investigadora.

La brigada de Homicidios de la Felcc warneña llevó adelante el levantamiento legal del cadáver y lo trasladó a la morgue para la autopsia correspondiente. “El levantamiento lo hicimos en horas de la noche porque el lugar del suceso estaba alejado de Warnes y tuvimos que ingresar unos tres kilómetros adentro”, señaló Váquez.

La autoridad policial agregó que la investigación continuará con la finalidad de saber qué ocurrió basado en una pericia técnica científica.

Condolencias en las redes
El instructor fallecido, conocido por sus amigos como el Loco Valdez, por su arrojo en el oficio y por sus jugarretas, también era muy activo en las redes sociales, sobre todo en el Facebook, medio en el cual decenas de amigos, varones y damas, lamentaron su partida.

Valdez era oriundo de Yacuiba; parte de su formación militar la hizo en el CITE de Cochabamba. Deja a su esposa y a su hijo pequeño

No comments:

Post a Comment