Saturday, June 13, 2015

Las FFAA rendirán homenaje a héroes de la Guerra del Chaco

Las Fuerzas Armadas rendirán el domingo un homenaje a los héroes de la Guerra del Chaco y conmemorarán en Villamontes, Tarija, 80 años del cese de hostilidades de esa guerra, que enfrentó a Bolivia y Paraguay, entre 1932-1935.

Según un boletín de prensa, se instruyó a las grandes y pequeñas unidades militares en coordinación con instituciones locales, efectuar actos para recordar el cese de hostilidades de la Guerra del Chaco.

El acto principal, señala la nota, se desarrollará en denominada ciudad benemérita de Villamontes, al que fue invitado el presidente Evo Morales, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, el Alto Mando de las FFAA y sus homólogos de Paraguay.

De acuerdo con los antecedentes, pasaron 80 años desde la fecha que selló el fin de la cruenta Guerra del Chaco, en la que se enfrentaron bolivianos y paraguayos "en una lucha fratricida por el lapso de tres sangrientos años".

El documento establece que se recordará que un 14 de junio de 1935 callaron las armas en las arenas del Chaco boreal, después de la guerra fratricida, en la que perdieron la vida 100.000 soldados, de los que 60.000 eran bolivianos y 40 mil paraguayos.

En La Paz, el acto se llevará a cabo en el patio de Honor del Gran Cuartel de Miraflores con la asistencia de beneméritos, familiares, jefes militares y fracciones de la Policía Militar I y otros.

No comments:

Post a Comment