Saturday, June 13, 2015

Las FFAA escoltarán el avión que traerá al Papa a Bolivia

Las Fuerzas Armadas escoltarán con dos aviones caza la aeronave que traerá al papa Francisco desde Ecuador a Bolivia, así lo hicieron conocer ayer funcionarios de la repartición militar desde La Paz. Mientras que en Santa Cruz el fiscal de distrito adelantó que se pondrá a disposición de su santidad a todos los fiscales de la capital. Al mismo tiempo se dio a conocer que la guardia municipal conformará el 3er anillo de seguridad que proteja al Pontífice, informaron la autoridades ediles.

La seguridad se maneja con mucho cuidado. Los dispositivos y planes de seguridad que se brindará al Papa durante su estadía en Bolivia es un tema que demanda muchas reuniones entre ministros, Fuerzas Armadas, Policía, gobernaciones y la municipalidad de Santa Cruz, que para este caso pone a disposición 300 guardias ediles, que se distribuirán durante la misa central en el Cristo Redentor y otros lugares donde se ha confirmado su visita como ser la cárcel de Palmasola, colegio Don Bosco, la zona donde habita el cardenal Julio Terrazas, que será el anfitrión en Santa Cruz de su santidad y durante el recorrido a su arribo y cuando transite por la avenida Santos Dumont rumbo al penal.

Fiscales y guardias municipales para realizar controles. Al respecto, Gomer Padilla, fiscal de distrito de Santa Cruz, informó ayer a los medios de comunicación que "vamos a disponer de 30 fiscales para la visita del Papa y si son necesarios más funcionarios, acudiremos a los que trabajan en las provincias", señaló Padilla.

Mientras que José Negrete, secretario de Seguridad Ciudadana del municipio cruceño, explicó que "la guardia municipal estará en un 3er anillo de seguridad; 1ro está la guardia personal del Papa que lo acompaña desde el Vaticano, luego la Policía Boliviana y luego los guardias municipales". Negrete mencionó que a este control de seguridad se sumarán otro centenar de funcionarios de diferentes áreas de la municipalidad, que controlarán a vendedores ambulantes, que para la misa central no se les permitirá el ingreso a la zona del altar. "tengo entendido que a este punto solo se podrá ingresar con manillas de control", aclaró Negrete

El Ministro de Defensa confirma la participación de las FFAA. El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, confirmó ayer en un acto conmemorativo a la Guerra del Chaco que se desarrolló en Santa Cruz que "también estarán a disposición los helicópteros y los aviones y tenemos 5.000 efectivos que van a estar en la custodia y el apoyo a los 11.000 efectivos de la Policía en El Alto, en La Paz y sobre todo en Santa Cruz, donde más va a estar su Santidad", dijo a periodistas.

Ferreira afirmó que la Policía y las FFAA ultiman los detalles del plan de seguridad en todos los niveles para prevenir y reaccionar ante cualquier tipo de percance.

No comments:

Post a Comment