Saturday, June 27, 2015

FFAA anuncia el inicio de reclutamiento

Las Fuerzas Armadas (FFAA) iniciará el siguiente lunes 29 de junio el proceso de reclutamiento para el Segundo Escalón del Servicio Militar Obligatorio 2015 en más de 130 unidades militares autorizadas del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada Boliviana.
Esta segunda etapa tiene previsto reclutar a más de 8.000 soldados y marineros que tengan entre los 17 y 22 años de edad, que representa el 30% restante del Primer Escalón, "toda vez que a principios de año (Primer Escalón) se reclutó un 70% de conscriptos, equivalente a 20.000 jóvenes”, según un informe del Ministerio de Defensa.
Entre los beneficios que brinda actualmente el servicio militar a los jóvenes de 17 años que se enlistan a la convocatoria, están que ellos podrán concluir el bachillerato paralelamente a la instrucción militar; de igual manera, los conscriptos destacados podrán acceder a becas de estudio superior en escuelas e institutos militares.
Además, el Ministerio de Defensa realizará la dotación oportuna de uniformes, ropa de cama, alimentación, enseres personales y de higiene de forma semestral y trimestral en todos los recintos militares donde se cumple el servicio militar de los jóvenes bolivianos.

No comments:

Post a Comment