Tuesday, June 30, 2015

Escasa demanda de reclutas en los cuarteles de la ciudad

El inicio del reclutamiento para el servicio militar correspondiente a la gestión 2015 tuvo escasa convocatoria en la capital cruceña, donde solo en el Colegio Militar de Aviación se pudo apreciar un grupo reducido de jóvenes bachilleres a la espera de ser atendidos. Muchos hicieron cola desde la madrugada para garantizar un lugar, no faltaron las protestas por que fueron atendidos después de las 10:00 de la mañana. Un comunicado oficial emitido a nivel nacional, instruye que cuarteles de la Fuerza Aérea, Armada y del Ejército deben iniciar el ingreso de nuevos conscriptos.

Bachilleres demuestran poco interés. Kevin Román, de 19 años de edad, llegó a las 4:00 de la madrugada de ayer hasta el ingreso de la Fuerza Aérea, conocido también como GADA, ubicado sobre la avenida Santos Dumont. Acompañado de sus padres, el joven bachiller busca un espacio y poder calificar en el examen médico para realizar el servicio militar. "Lo hago para servir a la patria y porque en muchos trabajos exigen la libreta del servicio militar", explica. Kevin no participó de la premilitar, ahora que ya egresó del colegio y no ha conseguido ingresar a la universidad toma como primera opción el servicio militar.

Diego Silva, de 18 años, fue solo hasta el ingreso de las FFAA, llevó consigo algo de ropa y sus documentos, que guarda en una maleta de madera; "mis amigos y hermanos me aconsejaron que haga aquí (GADA), mi servicio, dicen que es mejor", comentó a El Día. En ambos casos los aspirantes al servicio militar, no tenían mayores detalles de cuáles eran los requisitos o si necesitaban dinero.

Demandan más información. Las puertas del cuartel se abrieron recién a las 10:00 y los futuros militares ingresaron para dejar sus documentos y se les indicó que por la tarde se realizarían los exámenes médicos.

En este recinto militar ninguno de los oficiales brindó detalles de cuál era la instrucción, si existe un cronograma, los cupos y costos que significa hacer el servicio.

Ministerio de Defensa
El Ejército dota el material para los uniformados

Desde el Ministerio se informó a través de un comunicado de prensa que el Ministerio de Defensa realiza la dotación oportuna de uniformes, ropa de cama, alimentación, enseres personales y de higiene, de forma semestral y trimestral en todos los recintos militares donde se cumple el servicio militar. "Esta segunda etapa tiene previsto reclutar a más de 8.000 soldados y marineros entre los 17 a 22 años de edad, que representa el 30% restante del primer escalón, toda vez que a principios de año se reclutó un 70% de conscriptos, equivalente a 20.000 jóvenes", señala el documento publicado el sábado.

No comments:

Post a Comment