Friday, June 12, 2015

Cascos Azules son observados por la ONU

El borrador de un informe de Naciones Unidas reveló este miércoles que innumerables cascos azules de organismo mundial intercambiaron regularmente mercancía por sexo, con personas de países que la organización internacional debía estar ayudando.

El documento elaborado por la Oficina de Servicios de Supervisión Interna de la ONU asegura que encontró que cientos de mujeres en Haití y Liberia, impulsadas por el hambre y la pobreza, tuvieron que venderse por sexo.

A cambio, recibieron dinero en efectivo, joyas, teléfonos celulares y otros bienes. El informe detalla que fueron presentadas unas 480 denuncias sobre explotación sexual y abuso ocurridos entre 2008 y 2013.

En un tercio de los casos están involucrados niños.



TRANSACCIÓN. El borrador de la ONU señala además que cientos de mujeres encuestadas en Haití y Liberia habían decidido venderse por sexo a cascos azules motivadas por sus condiciones de pobreza, hambre y ante la posibilidad de mejorar sus vidas.

"La evidencia sobre misiones de paz en dos países demuestra que el sexo transaccional es muy común pero pocas veces reportado", indican diferentes medios que citan el documento.

Asimismo, el documento indica que 231 personas entrevistadas en Haití el año pasado dijeron que habían tenido "sexo transaccional" con cascos azules de la ONU.

"En los casos donde no hubo pago, algunas mujeres se quedaron con las insignias de los cascos azules y amenazaron con revelar su infidelidad a través de las redes sociales", según detalla el informe.

No comments:

Post a Comment